Te vamos a mostrar en este artículo las comunidades que van a dar una segunda oportunidad a los coches con etiqueta B.
Piensa que la cuenta atrás para que muchas ciudades que cuenta con la cantidad de más de 50.000 habitantes en España cuenten con Zonas de Bajas Emisiones está comenzando.
Aunque es cierto que lo ha hecho con bastantes dudas y conviene que se aclaren ciertos temas con el fin de que el tema quede más que claro.
Así que, en el caso de que os estéis preguntando si vuestro vehículo va a poder circular libremente o si los coches que tienen etiqueta B tienen los días contados sigue leyendo.
1Hablemos de las Zonas de Bajas Emisiones y cómo afecta a los coches
Las Zonas de Bajas Emisiones cada vez se están poniendo más de moda y de hecho, para el año 2023 muchísimas ciudades que tienen unos 50.000 habitantes van a contar con este tipo de zonas.
Aquellas ciudades que tengan más de 20.000 habitantes y que cuenten con informes de calidad de aire que lleguen a ser negativos van a tener que tener una Zona de Baja Emisión.
Las Zonas de Bajas Emisiones tienen un objetivo que es la mejora de la calidad del aire además de que se fomentan los vehículos que son de movilidad sostenible.
Aunque hay que decir que a día de hoy picas ciudades cuentan con un plan en marcha para saber qué tipo de coches tienen que circular por estas zonas para evitar la contaminación.
Parece ser que el único plan con las Zonas de Bajas Emisiones es que hay carencia de plan ya que el Gobierno da mucha libertad a los ayuntamientos para que sean los que se encarguen de estructurar dichas zonas.