Para Ferrari, su marca y nombre es mas que todo eso. Bien puede afirmarse que existe un modo de vida Ferrari, y así lo demuestran las condiciones que el fabricante exige a sus compradores.
No cumplir estas exigencias e incluso el propio comportamiento después de haber adquirido uno de estos modelos tan exclusivos, puede enviarte a su lista negra y entonces olvídate para siempre de tener uno en tu garaje.
2Fabricando pocos coches con grandes resultados
Los malos hábitos, los desmanes en contratos irregulares, el abuso de la confianza, el desprecio por la marca y ciertas actitudes de muchos propietarios de sus modelos, han conseguido desde hace décadas que la marca tenga su «Lista Negra» y ponga exigencias para ser propietario de uno de sus ansiados exclusivos coches.
Hay mucho en juego. La política del fabricante italiano tiene su fundamento en que el coche ha de ser manufacturado en un porcentaje extremo. Esto lleva a que las ventas y la fabricación sean procesalmente mas lentas que por ejemplo Toyota o Tesla.
Mientras que los segundos ocupan las primeras plazas en ventas y fabricación por numero de unidades, los del Cavallino Rampante simplemente trabaja por encargo, limita sus producciones y accede al mercado de serie, con modelos básicos y escasos.
Esto crea de antemano una lista de espera, que junto a los requisitos de acceso para la compra de uno de sus modelos, puede resultar tediosa, larga y casi una ilusión, lo que por otra parte, repercute en el prestigio, dado que no cualquier millonario puede comprar uno.