comscore

Conducción autónoma: estos son los diferentes niveles que existen

La idea de conducir coches sin conductor es un concepto que parece salido de una película futurista. Sin embargo, desde hace algunos años se está desarrollando tecnología que permite la conducción autónoma, y con el paso del tiempo, su uso se ha ido extendiendo en todo el mundo. Pero, ¿qué niveles hay para la conducción autónoma? Esta es la pregunta que vamos a intentar responder a lo largo de este artículo, para conocer cómo funciona el uso de esta tecnología.

Como ya se ha mencionado, la idea de los vehículos sin conductor no es nueva. Primero, la industria automotriz fue llevada por la posibilidad de hacer realidad esta tecnología y ahora es uno de los temas más importantes de la industria. Los diversos niveles de autonomía de un vehículo nos ayudan a comprender que todos los coches no tienen el mismo grado de tecnología. A continuación, vamos a ver los principales niveles de autonomía para la conducción autónoma.

3
Nivel 2: Conducción parcialmente autónoma

El tercer nivel es la conducción parcialmente autónoma. Estos sistemas están diseñados para hacer que el conductor sea menos involucrado en la conducción y también reducen considerablemente el impacto del cansancio y la fatiga. Esta tecnología, también conocida como pilotos automáticos, puede controlar automáticamente el acelerador, el freno, la dirección y la configuración de los espejos retrovisores.

Esta tecnología requiere todavía la presencia de un conductor al volante, pero permite un grado mayor de autonomía en el control del vehículo, ya que el conductor solo necesita realizar una supervisión limitada del vehículo durante la conducción.