comscore
viernes, 22 noviembre 2024

6 recomendaciones para quienes conducen con problemas de visión

Es importante tomar en cuenta algunos consejos cuando se conducen vehículos con problemas de visión. Aunque el manejo con dificultad visual puede llegar a ser complicado, según el grado de impedimento, es necesario conocer algunas recomendaciones clave para desplazarse con seguridad.

Manejar con una discapacidad visual es una tarea que requiere un control adecuado para evitar cualquier posible accidente. Por eso se han establecido ciertas pautas que deben cumplir los conductores que tienen alguna deficiencia auditiva o visual.

3
Revisar la regulación local respecto al control de la vista

Los ojos son la guía del conductor; por lo tanto, es importante verificar la reglamentación aplicable a la zona en relación con el control de la vista requerida para un permiso de conducir.

Las evaluaciones de visión pueden ser obligatorias para obtener una licencia o se pueden requerir exámenes periódicos para los conductores con discapacidad visual. A veces se pueden asignar patrones de frenado específicos para los conductores con ciertas discapacidades o necesidades especiales.