Es importante tomar en cuenta algunos consejos cuando se conducen vehículos con problemas de visión. Aunque el manejo con dificultad visual puede llegar a ser complicado, según el grado de impedimento, es necesario conocer algunas recomendaciones clave para desplazarse con seguridad.
Manejar con una discapacidad visual es una tarea que requiere un control adecuado para evitar cualquier posible accidente. Por eso se han establecido ciertas pautas que deben cumplir los conductores que tienen alguna deficiencia auditiva o visual.
4Realizar un examen ocular al menos una vez al año
Los conductores con discapacidad visual deben realizar un examen ocular al menos una vez al año para mantener sus habilidades visuales al día. Es necesario probar los ojos para detectar cualquier problema que se pueda desarrollar y lograr retrasar el daño que pueda producir una discapacidad visual permanente.
Además, muchos estados requieren que los conductores sometan a pruebas periódicas de la vista para actualizar sus certificados de conducir. Estas pruebas detectan cualquier problema de visión que haya surgido desde la última evaluación.