comscore
sábado, 23 noviembre 2024

6 recomendaciones para quienes conducen con problemas de visión

Es importante tomar en cuenta algunos consejos cuando se conducen vehículos con problemas de visión. Aunque el manejo con dificultad visual puede llegar a ser complicado, según el grado de impedimento, es necesario conocer algunas recomendaciones clave para desplazarse con seguridad.

Manejar con una discapacidad visual es una tarea que requiere un control adecuado para evitar cualquier posible accidente. Por eso se han establecido ciertas pautas que deben cumplir los conductores que tienen alguna deficiencia auditiva o visual.

5
Utilizar el equipo correcto

Los conductores con discapacidad visual deben usar lentes correctivos para conducir. Estas lentes son vitales para que los ojos se mantengan enfocados mientras se guía el vehículo. Otros dispositivos, como el uso de gafas, lentes nocturnas, luces dobles o lentes polarizadas, también pueden ayudar a los conductores con problemas visuales a mejorar su visión al conducir.

Al igual que con los lentes correctivos, los lentes de sol especialmente diseñados también pueden proteger los ojos de los conductores con discapacidad visual. Estos lentes de sol son útiles para mejorar la visibilidad y el contraste en entornos exteriores durante los días soleados.

También es importante mantener el cristal limpio por dentro para evitar cualquier opacidad que pueda disminuir la visibilidad en la carretera. Limpiar con cuidado el cristal del parabrisas ayuda a garantizar que los conductores puedan ver con claridad, sin distorsiones.