comscore

6 recomendaciones para quienes conducen con problemas de visión

Es importante tomar en cuenta algunos consejos cuando se conducen vehículos con problemas de visión. Aunque el manejo con dificultad visual puede llegar a ser complicado, según el grado de impedimento, es necesario conocer algunas recomendaciones clave para desplazarse con seguridad.

Manejar con una discapacidad visual es una tarea que requiere un control adecuado para evitar cualquier posible accidente. Por eso se han establecido ciertas pautas que deben cumplir los conductores que tienen alguna deficiencia auditiva o visual.

7
Tomar cursos de capacitación

Los conductores con problemas de visión pueden mejorar sus habilidades de conducción tomando cursos de capacitación especializados. Estos cursos están diseñados específicamente para los conductores con problemas de visión y se centran en mejorar su seguridad y confianza en sí mismos al conducir. Estos cursos enseñan a los alumnos a manejar mejor y a conocer los límites al conducir.

Conductores y pasajeros por igual deben estar conscientes de los problemas de visión. Los mejores consejos para mejorar la seguridad del conductor son obtener lentes correctivos adecuados, someterse a pruebas de agudeza visual periódicos, conocer los requisitos legales, buscar dispositivos ópticos adecuados, usar un vehículo adecuado y tomar cursos de capacitación. Después de todo lo que hemos compartido, tener cuidado con la visión y respetar las leyes de tránsito debe ser la prioridad para cualquiera que esté al volante.

Siguiente