Si conduces un coche 100% eléctrico, te enfrentas a una problemática, que no tienen el resto de conductores. El principal problema de este tipo de vehículos llega en el momento de la recarga. El temor a quedarse sin batería en medio del camino, es algo muy compartido, y recibe el nombre de ansiedad de la autonomía.
Aunque la presencia de este tipo de vehículos es mayor cada año, las estaciones que ofrecen servicio de carga, siguen siendo muy limitadas. Encontrar un punto de recarga disponible no es tan sencillo, ni tan rápido, como parar a repostar gasolina.
1Aplicaciones para encontrar puntos de recarga de coches eléctricos
El temor por la duración de las baterías, hace que muchos usuarios prefieran optar por comprar un coche híbrido enchufable. Este doble sistema de propulsión, asegura menos dolores de cabeza en los viajes largos.
Aun así, los híbridos enchufables también necesitan encontrar puntos de recarga para aprovechar su potencialidad. En caso de no disponer de enchufe propio, la búsqueda y la disponibilidad de puntos de recarga, también puede ser estresante. Para dar solución a este problema hay diferentes aplicaciones de móvil que se pueden descargar.