Si conduces un coche 100% eléctrico, te enfrentas a una problemática, que no tienen el resto de conductores. El principal problema de este tipo de vehículos llega en el momento de la recarga. El temor a quedarse sin batería en medio del camino, es algo muy compartido, y recibe el nombre de ansiedad de la autonomía.
Aunque la presencia de este tipo de vehículos es mayor cada año, las estaciones que ofrecen servicio de carga, siguen siendo muy limitadas. Encontrar un punto de recarga disponible no es tan sencillo, ni tan rápido, como parar a repostar gasolina.
3Aplicaciones para coche eléctrico: Electromaps
Electromaps es la App más popular entre los usuarios de vehículos eléctricos. En la actualidad, esta aplicación, tiene registrados unos 160.000 puntos de recarga en toda Europa.
Unos 120.000 usuarios ya se dejan guiar por esta aplicación para conseguir encontrar los puntos de recarga más fácilmente. La app facilita información sobre si el punto de recarga que quieres utilizar es de pago o, si por el contrario, es gratuito.
Además permite activar el punto a través de la app y gestionar los pagos de forma segura. También puedes añadir información acerca del punto, comentarios y fotos. Lo que te permite colaborar, y obtener feedback de otros usuarios que han pasado por allí.