Si conduces un coche 100% eléctrico, te enfrentas a una problemática, que no tienen el resto de conductores. El principal problema de este tipo de vehículos llega en el momento de la recarga. El temor a quedarse sin batería en medio del camino, es algo muy compartido, y recibe el nombre de ansiedad de la autonomía.
Aunque la presencia de este tipo de vehículos es mayor cada año, las estaciones que ofrecen servicio de carga, siguen siendo muy limitadas. Encontrar un punto de recarga disponible no es tan sencillo, ni tan rápido, como parar a repostar gasolina.
5Chargemap
Chargemap es otra aplicación enfocada en la búsqueda de cargadores de coches eléctricos. Funciona también a nivel europeo, y se nutre la información que aportan sus usuarios. Tiene una comunidad muy amplia que comparte información del punto de recarga, escriben reseñas, publican fotos, etc.
La característica más interesante de esta aplicación es su función “itinerario”. Puedes plantificar el viaje de antemano, identificando los lugares donde podrás parar a recargar tu vehículo eléctrico.