En este artículo titulado: ¿conduces con gafas o lentillas? Presta atención para que no te multe la DGT.
Todo lector ha saber que las personas que circulen sin las convenientes correcciones visuales, en el caso de que se encontrasen obligados a ello van a ser multados con la cantidad de 200 euros.
Hay que mencionar que la Ley de Tráfico de la DGT no llega a exigir a los conductores que hacen uso de las gafas o de las lentillas lleven unas de repuesto dentro del coche.
Una persona que se encuentre circulando sin gafas o sin lentillas y que estuviera obligada a ello será multada por la cantidad de 200 euros.
2Recomendaciones de Tráfico y de la DGT
Hay que añadir que tanto la Guardia Civil de Tráfico como la DGT da como consejo llevar gafas o lentillas que sean de repuesto porque piensan que resulta de lo más práctico.
Es preciso decir que sin los mismos no se va a poder ver bien ni se va a poder conducir y en el caso de que un conductor realice cualquier trayecto sin tener corregidas ciertas deficiencias tendrá que detener la marcha.
En el caso de que prosiga el viaje sin tener una visión que resulte perfecta estará poniendo en riesgo la integridad física además de la del resto de usuarios.
Debemos de mencionar que en España un 80% de la población cuenta con algún problema de tipo visual.
Y existe un 30% de españoles que sufre dos problemas con respecto a la visión y es por ello que los afectados tienen que tener en cuenta que hay un listado.
Hay un listado con las enfermedades que resultan incompatibles con la conducción y si un conductor decide ignorar la normativa puede llevarle a pagar multas de 6.000 euros.