En este artículo titulado: ¿conduces con gafas o lentillas? Presta atención para que no te multe la DGT.
Todo lector ha saber que las personas que circulen sin las convenientes correcciones visuales, en el caso de que se encontrasen obligados a ello van a ser multados con la cantidad de 200 euros.
Hay que mencionar que la Ley de Tráfico de la DGT no llega a exigir a los conductores que hacen uso de las gafas o de las lentillas lleven unas de repuesto dentro del coche.
Una persona que se encuentre circulando sin gafas o sin lentillas y que estuviera obligada a ello será multada por la cantidad de 200 euros.
3Algunas recomendaciones para personas que lleven gafas o lentillas
La Dirección General de Tráfico ha llegado a recordar a los conductores que se tienen que tener en cuenta una serie de aspectos para poder conducir con gafas o bien usando lentillas:
- Se debe de usar gafas o lentillas con el fin de conseguir una mejor visión al volante.
- En el caso de que el conductor tenga ciertos problemas para poder ver de cerca se hace necesarios, según la DGT, hacer uso de las gafas progresivas con el fin de poder observar mejor todo lo que haya en el tablero del vehículo.
- No se puede coger el coche en el caso de que se haya llegado a tomar algún tipo de fármaco que llegue a alterar la visión.
- Se suele recomendar llevar siempre gafas de sol con el fin de evitar en todo momento el exceso de luz y llevar a cabo una conducción que resulte algo más cómoda. También se suele recomendar que las gafas de sol se encuentren graduadas en caso de que el conductor cuente con algún tipo de deficiencia de tipo visual.
- Se suele recomendar que se evite conducir en horario nocturno o cuando haya alguna mala climatología o en momentos en los que haya visibilidad reducida.
- En el caso de que el conductor tenga las pupilas dilatadas debido a alguna revisión de tipo oftalmológica tendrá que evitar conducir mientras el efecto continúe.
- Suele ser necesario conducir a una velocidad que sea moderada porque al aumentar la velocidad también se reduce el campo de visión.