Hay un cambio en la nueva normativa de la DGT que afectará a aquellos conductores que requieran de gafas o lentillas para poder conducir. En concreto al 75 por ciento de los que tienen que valerse de gafas o lentillas. Siempre se ha sembrado la duda sobre que si el conductor que no ve correctamente sin gafas, debe llevar unas de repuesto en la guantera. Ese requerimiento ya no existe, aunque siempre es recomendable contar unas de repuesto, por si las necesitases.
Si se te rompiesen cuando vas conduciendo y no tuvieras otras te verías imposibilitado a continuar la marcha. Si decidieras arriesgarte a continuar sin poder ver correctamente te arriesgarías a que un agente te parase y te multara con una sanción de 200€. Y pensarás, ¿cómo puede saber ese agente que debo llevar gafas puestas?
3Revisa tu licencia de conducción para evitar las multas
Si en tu licencia aparece el código 01.01 y un agente te pilla conduciendo sin gafas, te puede poner una sanción grave de 200€, aunque le justifiques y demuestres que llevas lentillas y ves perfectamente con ellas.
Lo mismo ocurre si tu licencia tiene el código 01.02 y un agente te para conduciendo con gafas. Si se da cuenta de que tu licencia sólo te permite conducir con lentillas te puede multar con esa sanción de 200 euros.