Kia nos mostraba hace poco cómo iba a ser la segunda generación del Niro, uno de los tres pilares principales en las ventas de la marca. Ahora, coincidiendo con su llegada a los concesionarios, hemos podido realizar un primer contacto para ver su evolución y conducir el nuevo Kia Niro.
Con una longitud de 4,42 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,57 m, la carrocería crece ligeramente. Con una distancia entre ejes de 2.72 m. Exteriormente la evolución en el diseño es evidente. Sobre un perfil parecido, muestra una imagen más transgresora, con unas atrevidas vistas frontal y posterior. Y también su interior ofrece una importante actualización en todos los sentidos. Por calidad visual de materiales, ergonomía y tecnología.
3Kia Niro PHEV, hasta 65 km en eléctrico
En cuanto al híbrido enchufable, el motor eléctrico alcanza ahora 84,3 CV (62 kW) –antes 61 CV (44,5 kW)- para en conjunto con el térmico alcanzar los 183 CV de potencia máxima. Con una batería, también de polímero, y con 360 voltios, tiene una capacidad de 11,1 kWh.
También superior al modelo anterior, lo que le permite aumentar su autonomía en eléctrico hasta 65 km (ciclo combinado WLTP, con llantas de 16 pulgadas). Un rango suficiente para la mayoría de los desplazamientos cotidianos, que está de media en torno a los 35 km.
Moviéndose en zonas interurbanas con suficiencia en modo EV, ya que puede alcanzar en eléctrico los 120 km/h. Anuncia 168 km/h de velocidad punta en modo híbrido, acelerando de 0-100 km/h en 9,6 segundos. Y pasando de 80 a 120 km/h en 6,8 segundos.
Se nota el mayor peso que la variante HEV al abordar las curvas, donde se muestra más subvirador. Pero mantiene un buen comportamiento y una intachable calidad de rodadura. Y en modo Power, como alternativa al ECO, permite explotar su capacidad con la batería cargada.