comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Conducimos el nuevo Kia Niro, un crossover eléctrico a la carta

Kia nos mostraba hace poco cómo iba a ser la segunda generación del Niro, uno de los tres pilares principales en las ventas de la marca. Ahora, coincidiendo con su llegada a los concesionarios, hemos podido realizar un primer contacto para ver su evolución y conducir el nuevo Kia Niro.


Con una longitud de 4,42 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,57 m, la carrocería crece ligeramente. Con una distancia entre ejes de 2.72 m. Exteriormente la evolución en el diseño es evidente. Sobre un perfil parecido, muestra una imagen más transgresora, con unas atrevidas vistas frontal y posterior. Y también su interior ofrece una importante actualización en todos los sentidos. Por calidad visual de materiales, ergonomía y tecnología.

5
Kia e-Niro, hasta 460 km de autonomía


En cuanto al Niro EV (e-Niro), la variante totalmente eléctrica, homologa una autonomía de hasta 460 km (WLTP). Está movido por un motor de potencia semejante al anterior, con 204 CV (150 kW) y un par motor instantáneo de 255 Nm. Pero con sistemas de gestión de la batería más avanzados para mejorar su alcance.


Anuncia una velocidad máxima de 167 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos. Se puede reservar un porcentaje de la batería y también cargar en marcha, pero para optimizar el consumo se podrá hacer en cualquier enchufe con una potencia de hasta 3,7 kW.


Cuenta con dos modos más de conducción que las versiones híbridas: Normal y Snow. En todos su selección es directa, desde una tecla ubicada en el volante. Aquí las levas no seleccionan las marchas, sino que aumentan o disminuyen la retención para disminuir la marcha y aumentar la carga.

El Niro EV está alimentado por una batería con una capacidad de 64,8 kWh. Cuando se selecciona un punto de carga de CC como destino, si la temperatura es baja el sistema del Niro EV (e-Niro) utiliza el acondicionamiento de la batería, basado en la navegación, para precalentarla. De esta manera acorta el tiempo de carga y mejora el rendimiento del proceso.


La capacidad máxima de remolque de los nuevos Niro HEV y PHEV 1.300 kg. En el caso del Niro EV ésta es de 750 kg.