Kia nos mostraba hace poco cómo iba a ser la segunda generación del Niro, uno de los tres pilares principales en las ventas de la marca. Ahora, coincidiendo con su llegada a los concesionarios, hemos podido realizar un primer contacto para ver su evolución y conducir el nuevo Kia Niro.
Con una longitud de 4,42 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,57 m, la carrocería crece ligeramente. Con una distancia entre ejes de 2.72 m. Exteriormente la evolución en el diseño es evidente. Sobre un perfil parecido, muestra una imagen más transgresora, con unas atrevidas vistas frontal y posterior. Y también su interior ofrece una importante actualización en todos los sentidos. Por calidad visual de materiales, ergonomía y tecnología.
6Interior espacioso y flexible
El nuevo Niro aumenta las cotas de habitabilidad, ya notables en la versión anterior, ofreciendo más espacio para los ocupantes y el equipaje.
Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga alcanza 1.445 litros en el HEV,
1.342 en el PHEV y 1.392 en el EV. Añadiendo un práctico maletero de 20 litros en la parte frontal.
El puesto de conducción ofrece una excelente ergonomía, con regulaciones amplias del volante y asiento detrás de una gran pantalla. Bueno dos, pues acoge la de la instrumentación de 10,25” y la central que puede ser de 9” en el nivel básico. Siendo para el resto de10,25”, con navegación.
En la zona inferior, está el display táctil multimodo como el que hemos visto en el Kia EV6 con dos botones analógicos- para la climatización, y otras funciones elegidas.
La calidad visual de los variados materiales que se combinan en el interior y un diseño avanzado, proporcionan un agradable y moderno ambiente. Y muy ‘ecofrendly’: el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado. Los paneles de las puertas están acabados con pintura sin compuestos orgánicos volátiles. Los revestimientos de los asientos son cuero vegano de poliuretano y contienen material Tencel procedente de eucaliptos. La cubierta del maletero está confeccionada con un 75% de fibras recicladas.
Estos elementos sostenibles dan lugar a un interior respetuoso con el medio ambiente, con acabados naturales y agradables al tacto.