Kia nos mostraba hace poco cómo iba a ser la segunda generación del Niro, uno de los tres pilares principales en las ventas de la marca. Ahora, coincidiendo con su llegada a los concesionarios, hemos podido realizar un primer contacto para ver su evolución y conducir el nuevo Kia Niro.
Con una longitud de 4,42 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,57 m, la carrocería crece ligeramente. Con una distancia entre ejes de 2.72 m. Exteriormente la evolución en el diseño es evidente. Sobre un perfil parecido, muestra una imagen más transgresora, con unas atrevidas vistas frontal y posterior. Y también su interior ofrece una importante actualización en todos los sentidos. Por calidad visual de materiales, ergonomía y tecnología.
7Amplia tecnología
El Niro de segunda generación aumenta la dotación de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia. Monta un amplio abanico de sistemas desarrollados para aumentar el confort, la seguridad y la facilidad de uso.
También en el apartado de conectividad, implementando lo más novedoso de la marca, como un avanzado sistema Voice Car Control con tecnología de reconocimiento de lenguaje natural. Este permite a los ocupantes operar sistemas clave del vehículo, como la temperatura y los ajustes de audio. Con la nueva función Multi-Command, los pasajeros ejecutan varias funciones con una sola orden.
E incluye funciones adicionales en la versión EV, como el control de inicio y final de la carga, la coordinación del periodo de carga en función de la hora de salida y también los ajustes de la climatización desde la aplicación Kia Connect.
Kia Charge, un servicio que la marca proporciona a los usuarios de los Niro PHEV y EV, proporciona el acceso a más de 350.000 estaciones de carga. La asociación de Kia con IONITY permite a los usuarios del Niro acceso adicional a más de 400 estaciones de carga.