comscore
lunes, 25 noviembre 2024

La norma de conducir española que quiere implantar Estados Unidos en sus carreteras

Conducir correctamente por las carreteras del mundo es garantía para preservar la seguridad personal y ajena. Pero no todos los conductores, tanto en España como en Europa y el resto del mundo, están por la labor de practicarlo o al menos intentar cumplir con los dictados.

Por otra parte, en ciertos paises, por ejemplo EEUU, existen diferencias en las normas de circulación, aunque de forma general están muy de acuerdo con el resto, al margen de las claras diferencias que el mundo anglo-sajón, estableció desde el principio del desarrollo automovilístico. Pero bien, nadie es perfecto y este seria otro debate.

4
Un problema de conducta

control dgt

Pero aquí el problema ya no es la norma. Indudablemente, la administración, ya sea americana o española, vela por la seguridad del trafico, ya que, a ningún gobierno le gusta sufrir las cifras de siniestralidad por un mal ordenamiento legislativo y normativo en sus organizaciones de seguridad vial.

El problema reside en el usuario, que a la hora de conducir se muestra desacomplejado, poco solidario, en muchos casos reincidente y hace caso omiso de la ley. Para ello es necesaria mas concienciación. En caso contrario habrá que esperar, que tanto la DGT en España, y en caso de que el Estado de Florida apruebe la citada complementación de su normativa, la policía americana competente, sean mas severas en la vigilancia de este fenómeno absurdo y perjudicial, especialmente en épocas de densidad de trafico elevada.

Siguiente