comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Conducir con gafas de sol: ¿Te puede multar la DGT?

Las gafas de sol al volante se han convertido en un complemento casi imprescindible. Es por ello que la DGT presta mucha atención a todo lo referente con las gafas y las lentillas, aunque por el momento las gafas de sol al volante no forman parte de su prioridad.
Su uso es casi obligatorio tanto en primavera como en verano y en otoño. Más allá de lo meramente estético, las gafas de sol pueden mejorar mucho nuestra visibilidad al volante, y con ello nuestra seguridad. Es por ello que no debemos tomarlo a la ligera.

3
Los cristales, las claves

Tienda de gafas
Puedes optar por graduarte las gafas de sol

Ahora llega lo realmente importante; los cristales. Aquí es donde no debes escatimar. Para empezar debes optar siempre por unos cristales polarizados. La polarización es un tratamiento que mejora el contraste entre los colores y mejora mucho nuestra visibilidad.
Este tratamiento es especialmente importante en el amanecer y en el ocaso, horas en las que más se empastan los colores y tenemos mayores problemas de visión, por ello precisamente es cuando son más necesarias.

La mayor parte de los cristales de gafas de sol son polarizados, pero verifícalo. Para que te hagas una idea, las lentes de casi todas las cámaras de fotos y equipos de imagen en general son polarizadas, para mejorar mucho la calidad de imagen.