Las gafas de sol al volante se han convertido en un complemento casi imprescindible. Es por ello que la DGT presta mucha atención a todo lo referente con las gafas y las lentillas, aunque por el momento las gafas de sol al volante no forman parte de su prioridad.
Su uso es casi obligatorio tanto en primavera como en verano y en otoño. Más allá de lo meramente estético, las gafas de sol pueden mejorar mucho nuestra visibilidad al volante, y con ello nuestra seguridad. Es por ello que no debemos tomarlo a la ligera.
4Los cristales polarizados evitan reflejos
También deben tener tratamiento antirreflejos, para evitar esos molestos reflejos que pueden provocarnos por posiciones puntuales de las lentes.
Del mismo modo comprueba que tengan tratamiento ultravioleta EV, este tratamiento protege nuestros ojos de las radiaciones solares. Las radiaciones solares pueden ser muy perjudiciales para la retina y generar quemaduras de consideración.
Por supuesto podemos optar por combinar las gafas de sol con unas lentillas. Como ya hemos explicado en numerosas ocasiones, los conductores obligados a llevar gafas o lentillas tienen un código en el anverso de nuestro carnet de conducir. En concreto se trata del código 01.01.
En caso de llevar gafas de sol también podemos optar por hacernos unas graduadas que son perfectamente válidas y la policía no pondrá el menor problema.
En caso de estar obligados a conducir con gafas son gafas graduadas y no las llevamos puestas se considera como una infracción grave que está penado con una multa de 200 euros.