Las gafas de sol al volante se han convertido en un complemento casi imprescindible. Es por ello que la DGT presta mucha atención a todo lo referente con las gafas y las lentillas, aunque por el momento las gafas de sol al volante no forman parte de su prioridad.
Su uso es casi obligatorio tanto en primavera como en verano y en otoño. Más allá de lo meramente estético, las gafas de sol pueden mejorar mucho nuestra visibilidad al volante, y con ello nuestra seguridad. Es por ello que no debemos tomarlo a la ligera.
5Por la noche no las uses
Por la noche no debemos utilizar gafas de sol, pues reducen nuestra capacidad de visión. No existe ningún párrafo de la Ley de Tráfico que lo prohíba, pero si la autoridades competentes te sorprenden conduciendo con gafas de sol por la noche te pueden multar con 200 euros. Pues la Ley sí especifica como multa el hecho de estar al volante con elementos que limiten nuestra visión, ya sean pegatinas en la luna delantera, objetos en el salpicadero y por su puesto unas gafas de sol en momento no adecuado.