Teniendo en cuenta que los factores que más afectan a nuestro estado de ánimo están relacionados con el tiempo y el tráfico, hay algunas recomendaciones que podemos seguir para evitar situaciones de estrés y asegurar que la vuelta a la rutina sea un poco más fácil.
4Conducir aprovechando la tecnología
Convierte tu momento en el coche en tiempo de ocio y no pierdas la oportunidad de escuchar tu podcast favorito, pensar dónde irás en tus próximas vacaciones o enterarte de las últimas noticias. Incluso hay personas que aprovechan para escuchar audiolibros o aprender un idioma.
Aprovecha las ventajas de la tecnología para mejorar tu experiencia al volante manteniéndote bien informado sobre el estado del tráfico, del tiempo o del nivel de ocupación de los parkings.
Cuida tu salud física y mental. Descansa lo suficiente antes de conducir, hidrátate bien, come sano evitando los excesos. Si te sientes cansado o nervioso, haz una pausa, escucha música relajante o haz algún ejercicio de estiramiento. Conducir en malas condiciones puede generar mayor estrés.