¿Se puede conducir descalzo? La DGT responde alto y claro a tu pregunta y es que hay conductores que creen que pueden conducir de cualquier manera aunque esto realmente no sea cierto.
En este artículo vamos a hablar de este tema ya que hay personas que lo tienen bien claro pero hay conductores que creen que no pasa nada.
Es posible que las autoridades encargadas te acaben multando en el caso de que te pillen conduciendo tu vehículo utilizando chanclas o descalzo.
1¿La DGT permite que los conductores circulen descalzos?
Una pregunta que se hacen muchos conductores y que la Dirección General de Tráfico va a responder en este artículo: ¿puedo circular descalzo o cabe la posibilidad de que el organismo de la DGT me acabe poniendo una multa?
Pues la DGT avisa a los conductores de que pueden ser multados con 200 euros en el caso de que conduzcan descalzos y es que no está prohibido y no existe ninguna norma que diga que se trata de un acto que no hay que hacer pero hay multa por seguridad.
Piensa que si conduces descalzo puedes tener un accidente o puedes pisarte los pies con los pedales y esto podría provocar un accidente grave en la carretera o que acabaras sin poder conducir.
Además, el Reglamento de Circulación no incluye por ninguna parte una norma que se encuentre relacionada de forma directa con el uso de las chanclas aunque hay que saber que están penalizadas.
Hay que tener en cuenta el artículo número 18 de la Ley de Seguridad Vial en el que se informa de lo siguiente: el conductor se encuentra obligado a mantener la propia libertad de movimiento y no debe conducir descalzo.