comscore

Si vas a conducir en Nochevieja, estos son los consejos que debes seguir

La Navidad viene cargada de festividades, reuniones familiares, nochevieja y sustradiciones, celebraciones acompañadas de alcohol… Una de las épocas más deseadas del año, puede provocar que acabemos cometiendo una de las infracciones más perseguida por la Dirección General de Tráfico, como es exceder la tasa de alcoholemia al volante.

La Navidad es una de las épocas que más millones de desplazamientos provocan por las carreteras, lo que genera que Tráfico intensifique todo tipo de controles. No solo se persigue el consumo de alcohol, también se tienen en cuenta otros requisitos que siempre debe cumplir el conductor, independientemente de la época del año en la que esté. Si te vas a desplazar esta nochevieja sigue estas recomendaciones para evitar sorpresas desagradables y viajar siempre con la máxima seguridad.

2
Revista la documentación

Comprueba que llevas todos los documentos obligatorios a bordo: Carnet de conducir, Permiso de Circulación del vehículo y Tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos. Si estás cansado de tener estos papeles rodando por la guantera puedes descargarte la app MiDGT y llevar estos documentos de forma legal en tu smartphone.

Asegúrate de tener todos los papeles en regla. Echa un vistazo a la fecha de caducidad de tu carnet, más de un conductor ha seguido conduciendo con él caducado sin darse cuenta, algo que aparte de una multa, te puede traer fatales consecuencias. También revista que mantengas la ITV en vigor y no te haya caducado. Otra de las cosas que primero se revisan en un control, es que el vehículo esté asegurado y tenga la ITV en vigor. Conducir con la ITV caducada supone una multa de 200€ y es una infracción terriblemente repetida.