La Navidad viene cargada de festividades, reuniones familiares, nochevieja y sustradiciones, celebraciones acompañadas de alcohol… Una de las épocas más deseadas del año, puede provocar que acabemos cometiendo una de las infracciones más perseguida por la Dirección General de Tráfico, como es exceder la tasa de alcoholemia al volante.
La Navidad es una de las épocas que más millones de desplazamientos provocan por las carreteras, lo que genera que Tráfico intensifique todo tipo de controles. No solo se persigue el consumo de alcohol, también se tienen en cuenta otros requisitos que siempre debe cumplir el conductor, independientemente de la época del año en la que esté. Si te vas a desplazar esta nochevieja sigue estas recomendaciones para evitar sorpresas desagradables y viajar siempre con la máxima seguridad.
3Equipa el coche para emergencias y planifica bien tu viaje
Necesitarás equipar correctamente tu vehículo antes de salir de casa. Esto implica llevar en el maletero los elementos obligatorios por ley: chaleco reflectante, triángulos o baliza luminosa y rueda de repuesto. Pero conductor previsor vale por dos, así que te recomendamos que lleves siempre a bordo, y más en esta época del año, una linterna, una manta y reservas de agua. También es recomendable llevar las cadenas para la nieve en el maletero por si te sorprende una nevada.
Antes de salir de casa planifica bien tu ruta. Elige el camino más cómodo para ti y estúdialo unos minutos para poder responder mejor ante los imprevistos. En esta época del año es muy importante informarse sobre el estado de las carreteras, para poder evitar tediosas retenciones y asegurarte de que no hay temporal que complique tu camino.