comscore

Si vas a conducir en Nochevieja, estos son los consejos que debes seguir

La Navidad viene cargada de festividades, reuniones familiares, nochevieja y sustradiciones, celebraciones acompañadas de alcohol… Una de las épocas más deseadas del año, puede provocar que acabemos cometiendo una de las infracciones más perseguida por la Dirección General de Tráfico, como es exceder la tasa de alcoholemia al volante.

La Navidad es una de las épocas que más millones de desplazamientos provocan por las carreteras, lo que genera que Tráfico intensifique todo tipo de controles. No solo se persigue el consumo de alcohol, también se tienen en cuenta otros requisitos que siempre debe cumplir el conductor, independientemente de la época del año en la que esté. Si te vas a desplazar esta nochevieja sigue estas recomendaciones para evitar sorpresas desagradables y viajar siempre con la máxima seguridad.

4
En Navidad se ponen muchas multas por exceder la tasa de alcoholemia

Tasa máxima permitida de alcohol

En invierno es aconsejable aprovechar las horas de luz para viajar. Si puedes emprender tu viaje a partir de las diez de la mañana, aparte de asegurarte una mejor visibilidad, también evitarás encontrarte con zonas heladas en la carretera. En esta época del año las heladas y la lluvia complican la seguridad en las carreteras, por eso es más importante que nunca, respetar las normas de circulación y aminorar la marcha si las condiciones meteorológicas nos lo exigen.

Entre ese respeto a las normas se encuentra cumplir a raja tabla con la tasa de alcoholemia. Estas son fechas de beber mucho alcohol, pero recuerda, que en ese caso no debes coger el coche. Las consecuencias del alcohol en la conducción pueden ser fatales, y están detrás de la mayoría de accidentes con víctimas mortales. La tasa de alcoholemia permitida por la DGT es muy baja, en este artículo te ampliamos más las información para que sepas si con una copa o dos darás positivo en un control de alcoholemia.