La Navidad viene cargada de festividades, reuniones familiares, nochevieja y sustradiciones, celebraciones acompañadas de alcohol… Una de las épocas más deseadas del año, puede provocar que acabemos cometiendo una de las infracciones más perseguida por la Dirección General de Tráfico, como es exceder la tasa de alcoholemia al volante.
La Navidad es una de las épocas que más millones de desplazamientos provocan por las carreteras, lo que genera que Tráfico intensifique todo tipo de controles. No solo se persigue el consumo de alcohol, también se tienen en cuenta otros requisitos que siempre debe cumplir el conductor, independientemente de la época del año en la que esté. Si te vas a desplazar esta nochevieja sigue estas recomendaciones para evitar sorpresas desagradables y viajar siempre con la máxima seguridad.
5Realiza un descanso cada dos horas
Si quieres que tu viaje de fin de año sea seguro tendrás que tener los cinco sentidos puestos en la carretera. El 35% de los accidentes producidos en España están propiciados por distracciones de los conductores. No utilices el móvil mientras estás conduciendo bajo ningún concepto. Si necesitas responder a una llamada utiliza un dispositivo de manos o libres, o si tienes que mandar un mensaje, para en un área descanso para poder utilizar tu teléfono sin comprometer tu seguridad.
Todo el mundo quiere llegar lo antes posible a su destino y más si se trata de una celebración, pero las prisas no son nunca buenas compañeras. Respeta la velocidad máxima de circulación y recuerda hacer un descanso de diez minutos cada dos horas.