comscore

5 recomendaciones para este verano, que deberías poner en práctica para que el calor extremo no arruine tu viaje

Iniciada la cuesta abajo del verano, las temperaturas extremas pueden convertir un viaje en coche en una experiencia desagradable, e incluso peligrosa. Con los termómetros rozando los 40 grados, muchos de nosotros nos preparamos para realizar desplazamientos de larga distancia con motivo de las vacaciones estivales, o bien, para pequeñas escapadas. Incluso los profesionales que utilizan su vehículo a diario deben enfrentarse a este sofocante calor, lo que puede influir negativamente en la conducción.

De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos recuerda cada año que el exceso de calor en el interior del vehículo puede aumentar hasta en un 20% el riesgo de sufrir un accidente. El calor no solo afecta al conductor, disminuyendo su capacidad de concentración, provocando fatiga y somnolencia, sino que también puede causar irritabilidad y nerviosismo. Pero los pasajeros y el propio vehículo tampoco se libran de las consecuencias. Entonces, ¿cómo podemos mitigar los efectos del calor y asegurarnos de que nuestros desplazamientos sean seguros y sin contratiempos? Aquí te ofrecemos, de la mano de Northgate Renting Flexible, cinco recomendaciones esenciales para que el calor extremo no arruine tu viaje.

2
Revisa el sistema de climatización

revisar climatizador o aire acondicionado del vehiculo desguacesn430 Motor16

Mantener una temperatura agradable en el interior del coche es fundamental para un viaje cómodo y seguro. Los expertos recomiendan mantener el habitáculo entre 22 y 24 grados. Para lograrlo en pleno agosto, es esencial que el aire acondicionado o el sistema de climatización funcionen correctamente.

Un buen consejo es revisar y comprobar el sistema de climatización antes de emprender el viaje. Además, debes tener en cuenta que llevar el aire acondicionado a temperaturas muy bajas, por debajo de los 20 grados, incrementa el consumo de combustible. Así que, lo mejor es encontrar un equilibrio que te permita mantener una temperatura confortable sin que eso se traduzca en un gasto innecesario de gasolina.