Conducir en España con un carnet extranjero implica, ante todo, conocer y cumplir ciertos requisitos y consideraciones legales. Nadie se libra, esa es la realidad. La normativa varía según la procedencia del permiso de conducir y la residencia del conductor en España.
A continuación, mantén tu atención porque a lo largo de las próximas líneas se detallan los aspectos clave para aquellos que desean circular por las carreteras españolas con un carnet de conducir extranjero.
1Carnets de la unión europea y espacio económico europeo
Para los residentes de países pertenecientes a la Unión Europea (UE) y al Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), los permisos de conducir son válidos en España siempre que estén en vigor. Es esencial señalar que, en caso de que el permiso carezca de fecha de caducidad o tenga más de 15 años (en el caso de coches y motos) o más de 5 años (para autobuses y camiones), será necesario renovarlo dos años después de establecer la residencia habitual en España.
Hay que destacar que el canje de estos permisos por uno español es totalmente voluntario, salvo en los casos mencionados anteriormente.