Conducir en España con un carnet extranjero implica, ante todo, conocer y cumplir ciertos requisitos y consideraciones legales. Nadie se libra, esa es la realidad. La normativa varía según la procedencia del permiso de conducir y la residencia del conductor en España.
A continuación, mantén tu atención porque a lo largo de las próximas líneas se detallan los aspectos clave para aquellos que desean circular por las carreteras españolas con un carnet de conducir extranjero.
3Carnets de países no pertenecientes a la UE: residentes permanentes
Para aquellos extranjeros que adquieren la residencia en España y provienen de países con los que hay un convenio de canje, es posible cambiar el permiso extranjero por uno español equivalente. Este trámite debe realizarse en un plazo máximo de seis meses desde la obtención de la residencia en España.
En el caso de países sin convenio, la persona deberá obtener un permiso de conducir español. Esto implica cumplir con requisitos como la residencia en España durante un tiempo determinado y aprobar exámenes teóricos y prácticos. Aunque es innegable que este proceso puede ser muy costoso y llevar bastante tiempo, puede resultar beneficioso para aquellos que planean residir a largo plazo en el país.