Conducir, es una actividad que no para en las vacaciones de Navidad. Muy al contrario llegado el invierno y las fiestas, esta actividad aumenta y supone ciertos riesgos, especialmente en condiciones adversas.
Diciembre, conocido por ser uno de los meses con mayor incidencia de siniestros viales, se une a julio y agosto en esta triste estadística. Esta tendencia no sorprende, considerando que también es uno de los períodos del año con mayor movilidad en las carreteras.
En las próximas semanas, se espera que alrededor de 18 millones de personas se desplacen por las vías de España para reunirse con sus seres queridos durante las festividades.
1Fiestas, nieve, hielo y niebla
La llegada de la Navidad coincide con el inicio oficial del invierno, una estación que presenta condiciones meteorológicas desafiantes. La baja visibilidad, causada por la disminución de las horas de luz, junto con heladas, nevadas y niebla en algunos casos, incrementa la probabilidad de incidentes en carretera.
Help Flash, líder en señalización luminosa de vehículos en situaciones de emergencia en carretera, ofrece recomendaciones para mejorar la seguridad vial, especialmente durante estos meses críticos, donde el frío y el aumento del tránsito pueden convertirse en adversarios para la seguridad en las carreteras.