Conducir, es una actividad que no para en las vacaciones de Navidad. Muy al contrario llegado el invierno y las fiestas, esta actividad aumenta y supone ciertos riesgos, especialmente en condiciones adversas.
Diciembre, conocido por ser uno de los meses con mayor incidencia de siniestros viales, se une a julio y agosto en esta triste estadística. Esta tendencia no sorprende, considerando que también es uno de los períodos del año con mayor movilidad en las carreteras.
En las próximas semanas, se espera que alrededor de 18 millones de personas se desplacen por las vías de España para reunirse con sus seres queridos durante las festividades.
4La señal de emergencia conectada
En situaciones en las que avanzar es difícil o se produce un incidente, contar con una señal luminosa como el Help Flash IoT en el vehículo puede ser crucial. Esta baliza, ahora el sustituto legal de los triángulos de emergencia, cuenta con conexión a la plataforma DGT 3.0.
Una vez activada, envía automáticamente una notificación al centro de control de tráfico de la DGT, indicando la ubicación exacta del vehículo. Esta información se comparte en tiempo real a través de la Plataforma DGT 3.0 y del Punto de Acceso Nacional con otros usuarios de la vía. Su reflector parabólico con tecnología LED asegura que el vehículo sea visible en todas direcciones y a una distancia de 1 km, incluso en condiciones de baja luminosidad y mal tiempo.
Además de estas recomendaciones, es fundamental respetar siempre las normas de circulación. Así, solo queda disfrutar del viaje y de la Navidad con la seguridad como prioridad.