Cuando llegan las temporadas de otoño y de invierno vemos que comienzan a abundar aquellos fenómenos meteorológicos que consiguen dificultar en cierta manera la conducción.
Y en este artículo titulado conducir con niebla: estos son los consejos que da la DGT vas a aprender datos importantes para que puedas conducir con niebla sin que tengas ningún accidente en el coche.
Los conductores son conscientes de que la nieve, la lluvia e incluso la niebla son fenómenos que van a requerir la máxima concentración al volante.
La falta de visibilidad además del estado resbaladizo de la calzada van a hacer que sea necesario adoptar una serie de medidas con el fin de poder circular con total seguridad.
2Es necesario activar el limpiaparabrisas
Hay que tener en cuenta que de vez en cuando se hace necesario accionar el limpiaparabrisas, el delantero y además el trasero, en el caso de que dispongamos de él debido a que hay que retirar la humedad de la luna y de esta forma conseguir que se mejore la visibilidad.
Es necesario que se lleve a cabo un mantenimiento de forma correcta de este elemento comprobando el estado que tienen las gomas de forma regular.
La DGT nos dice que, en el caso de que las escobillas se encuentren dañadas, es necesario que se tengan que sustituir por unas que sean nuevas.
Un problema que se encuentra asociado con el contraste térmico entre el interior y la zona exterior del vehículo es la formación de vaho en los cristales.
Para que se pueda eliminar es necesario que se oriente la ventilación hacia la zona del parabrisas y en caso de que resulte insuficiente abrir ligeramente las ventanillas.