Cuando llegan las temporadas de otoño y de invierno vemos que comienzan a abundar aquellos fenómenos meteorológicos que consiguen dificultar en cierta manera la conducción.
Y en este artículo titulado conducir con niebla: estos son los consejos que da la DGT vas a aprender datos importantes para que puedas conducir con niebla sin que tengas ningún accidente en el coche.
Los conductores son conscientes de que la nieve, la lluvia e incluso la niebla son fenómenos que van a requerir la máxima concentración al volante.
La falta de visibilidad además del estado resbaladizo de la calzada van a hacer que sea necesario adoptar una serie de medidas con el fin de poder circular con total seguridad.
5No hay que detenerse en el arcén
En el caso de que la niebla sea intensa y cueste avanzar con seguridad hay que seguir hasta que se encuentre un sitio que se considere seguro para parar.
Sólo tenemos que detenernos en el arcén en caso de emergencia, señalar la posición del vehículo con ayuda de los triángulos de emergencia o la nueva señal luminosa V-16.
Para poder salir del vehículo se hace obligatorio hacerlo haciendo uso del chaleco reflectante puesto y debemos de guardarlo en un lugar que siempre podamos tener a mano.
Siempre resulta imprescindible que, cuando vayamos a bajar del coche y en caso de que haya mucha niebla, tener mucho cuidado y salir del coche tomando todas las precauciones debidas con el fin de que no haya ningún accidente.