Tenéis para hoy los lectores una noticia diferente y que resultará importante: ¿Sabes cómo debes conducir si pisas estas líneas amarillas?
Hay conductores que, en el momento en el que ven determinadas señales en la calzada, no saben si tienen que parar, no saben si tienen que continuar conduciendo o si están cometiendo una infracción.
La sabiduría es poder y es por ello que os vamos a explicar en este artículo el significado de unas famosas líneas amarillas que posiblemente acabaréis viendo en alguna carretera.
5Hablemos de la cuadrícula amarilla
Pues le toca el turno ahora a una cuadrícula amarilla y se puede decir que es un conjunto de líneas continuas que se encuentran entrecruzadas.
Resulta sencillo que los conductores asocien esta marca a alguna prohibición y es que se coloca en las intersecciones o bien en los pasos de cebra e indica la imposibilidad que tiene el conductor de permanecer en la zona que está marcada.
En la actualidad suele ser muy utilizada por las autoridades encargadas para avisar a los conductores de que tienen que tener cuidado en el caso de que la vean.
Si un conductor está delante de un cruce y está dicha señal, antes de invadir la zona marcada, tendrá que esperar con el fin de no invadirla y no obstaculizar el camino a los demás usuarios.
Así que, ahora que ya sabes el significado de las marcas amarillas que hay en las calzadas, podrás tener mucho más cuidado y así no incumplirás las normas.