comscore

Conducir sin camiseta en verano: ¿Te puede multar la DGT?

En verano, con las altas temperaturas, las vacaciones, la despreocupación, la desconexión… tendemos a relajarnos. Por eso caemos en una serie de actitudes o manías que, aunque no te lo parezcan, pueden ser peligrosas porque al volante no vale nada que se salga de lo común.

Tampoco admite excepciones el código de circulación. Por eso, si tenemos actitudes negativas para la conducción, sabremos que estas pueden conllevar una sanción de tráfico si los agentes interpretan que nos están afectando peligrosamente. Entonces no habrá excepción ni debate que valga…

1
Conducir sin camiseta es ilegal

Conducir sin camiseta, conllevará una pena

Conducir sin camiseta puede poner en peligro al conductor, o eso entiende la DGT. ¿La explicación? Podría producir heridas en caso de activarse el cinturón de seguridad o quemaduras por la implacable radiación del sol.

Además de dificultar la conducción, ir sin camiseta puede suponer un percance mayor para el piloto en caso de avería o accidente, lo cual tampoco es nada extraño en estas fechas en las que movemos más el coche. Vete preparándote porque la sanción para esta multa es de 80 euros, pudiendo llegar hasta 200 euros y 3 puntos si el agente considera que es una infracción muy peligrosa. ¿Crees que esto es lo único que no debes hacer en verano?

Espalda