En verano, con las altas temperaturas, las vacaciones, la despreocupación, la desconexión… tendemos a relajarnos. Por eso caemos en una serie de actitudes o manías que, aunque no te lo parezcan, pueden ser peligrosas porque al volante no vale nada que se salga de lo común.
Tampoco admite excepciones el código de circulación. Por eso, si tenemos actitudes negativas para la conducción, sabremos que estas pueden conllevar una sanción de tráfico si los agentes interpretan que nos están afectando peligrosamente. Entonces no habrá excepción ni debate que valga…
2Además de ir sin camiseta… Tampoco puedes comer al volante
Se considera conducción negligente y es sancionable con multa de 80 a 200 euros con la nueva ley de tráfico. Comer un helado o el clásico bocata de los viajes, picar snacks a la salida de una gasolinera… son cosas muy habituales en verano, pero no por ello legales.
Ojo, tampoco puedes beber, por mucha sed que tengas. Si lo haces a la vez que conduces, puede ser objeto de sanción por considerarse una distracción, así que ándate con mucho cuidado, no vaya a ser…