En verano, con las altas temperaturas, las vacaciones, la despreocupación, la desconexión… tendemos a relajarnos. Por eso caemos en una serie de actitudes o manías que, aunque no te lo parezcan, pueden ser peligrosas porque al volante no vale nada que se salga de lo común.
Tampoco admite excepciones el código de circulación. Por eso, si tenemos actitudes negativas para la conducción, sabremos que estas pueden conllevar una sanción de tráfico si los agentes interpretan que nos están afectando peligrosamente. Entonces no habrá excepción ni debate que valga…
6No puedes conducir con chanclas
Conducir con chanclas o bien con tacones o sandalias o incluso descalzo… Da igual. Si los agentes te pillan de esta guisa te multarán inevitablemente con un máximo de 200 euros de multa. Y sí, esta sí que es una práctica ‘made in’ verano que hemos hecho toda la vida, pero que con los años se ha ido sancionando más severamente.
La DGT entiende que este tipo de calzado puede ser un peligro al no tener un libertad de movimiento y, si así lo consideran los agentes, te pueden multar por suponer un peligro para la seguridad. La ley no engaña: «El conductor está obligado a mantener su propia libertad de movimientos para garantizar su seguridad y la de los demás». Haz caso a las autoridades y cumple la ley para evitar multas más comunes de lo que piensas en verano.