comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Conducir con tacones: los trucos infalibles para hacerlo de forma cómoda y segura

Por todos es sabido que para ir a un evento, cena, o incluso para la oficina los zapatos altos son un plus en el outfit de cualquier mujer, pero, aunque aún no existe ninguna ley explícita que regule el uso de tacones al conducir, esto debe evitarse a toda costa, pues las probabilidades de causar un accidente son altas. Si eres hombre, no creas que contigo no va la cosa. No te salvarás de esta responsabilidad, porque las chanclas, por ejemplo, también tienen su aquel.

Muchos expertos y profesionales afirman que el uso inadecuado de calzado no te permite conducir cómodo, ni mover tus pies con rapidez en caso de urgencia. Esto, sin duda, podría ocasionar torpeza. Sin embargo, en la actualidad hay muchas conductoras que todos los días se las apañan sentándose tras el volante, sin que esto ocasione ningún tipo de peligro.

4
¿Cuál es la multa de la DGT?

Multa carné conducir

La sanción dependerá siempre de la interpretación que haga el agente y puede ser leve, grave o muy grave. Traducido en precio de la multa… Puede oscilar entre los 80 y 200 euros. Es una sanción que se aplica, como hemos comentado, ante la situación de peligro que puede entrañar y, en caso de ser sancionada con una multa, siempre existe la posibilidad de recurrir.

En cualquier caso, si utilizas habitualmente tacones, será mejor que lleves en el coche un par de zapatos cómodos para cambiarte en ese momento. Es la mejor recomendación que te podemos hacer. Como aconseja la DGT, conducir con tacones no es ni cómodo ni seguro y, sanción aparte, puedes poner seriamente en peligro tu seguridad por simple estética.

Siguiente