comscore

Conductor: Los 5 ‘top secret’ que deberías conocer para no tener nunca un accidente

Para un conductor, mantener la seguridad al volante va más allá de la pericia y la atención: también depende del buen estado de nuestro vehículo. Un reciente estudio de Carly, realizado con datos de más de 6,8 millones de diagnósticos en 2024, reveló un dato alarmante: el 35% de los coches en circulación presentan fallos graves. Para ayudarte a evitar sorpresas desagradables y costosas reparaciones, los expertos de Carly nos comparten cinco advertencias clave, esos “secretos” de mantenimiento que muchos conductores desconocen y que pueden marcar una gran diferencia en la seguridad de tu coche y tu tranquilidad.

1
El indicador de presión de aceite: ¡No lo ignores!

hq720 Motor16

Quizás hayas notado una luz amarilla o roja de aceite en el tablero, pero ¿sabías que el color y el parpadeo tienen significados específicos? Una luz amarilla de presión de aceite sugiere un nivel bajo, mientras que una luz roja y fija significa pérdida total de presión de aceite, una señal de alto riesgo que requiere detener el motor de inmediato.

Conducir sin la presión de aceite adecuada puede dañar gravemente el motor. Antes de que se convierta en un problema mayor, consulte el manual de su vehículo y asegúrese de verificar la presión regularmente. Carly te permite monitorear en tiempo real el nivel de presión de aceite para estar seguro antes de que cualquier alarma llegue a encenderse.

Espalda