Para un conductor, mantener la seguridad al volante va más allá de la pericia y la atención: también depende del buen estado de nuestro vehículo. Un reciente estudio de Carly, realizado con datos de más de 6,8 millones de diagnósticos en 2024, reveló un dato alarmante: el 35% de los coches en circulación presentan fallos graves. Para ayudarte a evitar sorpresas desagradables y costosas reparaciones, los expertos de Carly nos comparten cinco advertencias clave, esos “secretos” de mantenimiento que muchos conductores desconocen y que pueden marcar una gran diferencia en la seguridad de tu coche y tu tranquilidad.
2La luz del generador en rojo: No es solo la batería
Muchas personas ven la luz roja del generador y suponen que es un fallo en la batería, pero en realidad señala un problema en el sistema de carga. Si continúa conduciendo con esta luz encendida, podría experimentar fallos en los sistemas de seguridad y asistencia, poniendo en riesgo su seguridad.
Al detectar esta luz, detén el coche en un lugar seguro y apágalo cuanto antes. Carly te permite revisar el estado del alternador y el sistema de carga desde su aplicación, ayudándote a tomar una decisión informada y evitando que te quedes varado en medio de la carretera.