Para un conductor, mantener la seguridad al volante va más allá de la pericia y la atención: también depende del buen estado de nuestro vehículo. Un reciente estudio de Carly, realizado con datos de más de 6,8 millones de diagnósticos en 2024, reveló un dato alarmante: el 35% de los coches en circulación presentan fallos graves. Para ayudarte a evitar sorpresas desagradables y costosas reparaciones, los expertos de Carly nos comparten cinco advertencias clave, esos “secretos” de mantenimiento que muchos conductores desconocen y que pueden marcar una gran diferencia en la seguridad de tu coche y tu tranquilidad.
3Luz de control del motor (MIL): ¿Fija o parpadeante? Hay diferencia
La luz de control del motor, también conocida como MIL, es un indicador crucial para la salud de tu vehículo. Sin embargo, no todos los conductores saben que hay una diferencia importante entre que esta luz esté fija o parpadee: una luz fija suele señalar un fallo en las emisiones del motor, mientras que una luz parpadeante puede significar que el coche ha entrado en modo de emergencia y necesita atención inmediata.
En caso de que aparezca esta luz, distente y consulta el manual del coche. Carly puede ayudarle a identificar el código de error exacto y recomendarle información en tiempo real sobre el sistema afectado, lo que facilitará la comunicación con su mecánico y evitará reparaciones innecesarias.