Para un conductor, mantener la seguridad al volante va más allá de la pericia y la atención: también depende del buen estado de nuestro vehículo. Un reciente estudio de Carly, realizado con datos de más de 6,8 millones de diagnósticos en 2024, reveló un dato alarmante: el 35% de los coches en circulación presentan fallos graves. Para ayudarte a evitar sorpresas desagradables y costosas reparaciones, los expertos de Carly nos comparten cinco advertencias clave, esos “secretos” de mantenimiento que muchos conductores desconocen y que pueden marcar una gran diferencia en la seguridad de tu coche y tu tranquilidad.
4Luz del inmovilizador (WFS): La seguridad del coche en tus manos
El sistema de inmovilizador del coche está diseñado para evitar que el motor arranque en caso de intento de robo, y, a veces, esta luz puede encenderse debido a un fallo. Si el coche no arranca y ves una luz que muestra un símbolo de coche con una llave, este es el culpable.
Antes de llamar al mecánico, intenta arrancar el coche con una segunda llave. Si el problema persiste, Carly permite verificar el estado del sistema de inmovilización y facilitar el diagnóstico, lo que agiliza la reparación y evita diagnósticos erróneos.