Para un conductor, mantener la seguridad al volante va más allá de la pericia y la atención: también depende del buen estado de nuestro vehículo. Un reciente estudio de Carly, realizado con datos de más de 6,8 millones de diagnósticos en 2024, reveló un dato alarmante: el 35% de los coches en circulación presentan fallos graves. Para ayudarte a evitar sorpresas desagradables y costosas reparaciones, los expertos de Carly nos comparten cinco advertencias clave, esos “secretos” de mantenimiento que muchos conductores desconocen y que pueden marcar una gran diferencia en la seguridad de tu coche y tu tranquilidad.
5Luz de advertencia de presión de neumáticos: No solo un “problema menor”
La luz de presión de neumáticos es una de las más subestimadas, pero tiene una gran importancia en la seguridad de la conducción. Si ves esta luz encendida después de un cambio de neumáticos, puede que solo se trate de un sensor que necesita un reinicio. Sin embargo, si realmente hay una pérdida de presión, es algo que debes atender de inmediato, ya que conducir con baja presión en los neumáticos aumenta el riesgo de accidente y afecta el consumo de combustible.
La aplicación de Carly te ayuda a verificar el estado del sensor y el nivel de presión en cada neumático, permitiéndote ajustar los niveles antes de salir a la carretera. Además, al mantener la presión adecuada, reduce el desgaste de los neumáticos y optimiza la eficiencia del combustible, lo que se traduce en ahorro y seguridad.