comscore

Conductor alérgico: la DGT tiene algo que decirte

La primavera es una de las temporadas más odiadas por los alérgicos al polen. La ausencia de lluvias y la contaminación, pueden empeorar un escenario donde la multiplicación de las gramíneas complica el día a día a las personas que padecen alergias.

Los continuos estornudos, el enrojecimiento de los ojos, la congestión nasal… son síntomas muy molestos que pueden llegar a interferir en las tareas, incluida la conducción. Por eso la DGT quiere mandar una serie de consejos a las personas que padecen alergias, para que estén preparadas ante la llegada de la primavera.

3
Antihistamínicos que no afectan a la conducción

Los antihistamínicos que se recetan a los pacientes con alergia suelen incluir en el packaging y en el prospecto, alertas sobre la conducción. Los medicamentos que incorporan como principio activo bilastina, loratadina, terfenadina, ebastina y desloratadina no tienen efecto sobre la conducción, y por tanto son mucho más seguros a la hora de compaginarlos con la conducción.

La duración de la temporada de alergias varía en función del agente desencadenante de esta enfermedad. La mayoría de personas en España es más sensible a las gramíneas, aunque en el mediterráneo predomina la alergia a la parietaria y al olivo. Obviamente una persona alérgica no puede prescindir de su coche durante los meses que dura la proliferación del polen, pero sí hay una serie de consejos que puede tener en cuenta para mejorar su seguridad en carretera.