comscore

Conductor alérgico: la DGT tiene algo que decirte

La primavera es una de las temporadas más odiadas por los alérgicos al polen. La ausencia de lluvias y la contaminación, pueden empeorar un escenario donde la multiplicación de las gramíneas complica el día a día a las personas que padecen alergias.

Los continuos estornudos, el enrojecimiento de los ojos, la congestión nasal… son síntomas muy molestos que pueden llegar a interferir en las tareas, incluida la conducción. Por eso la DGT quiere mandar una serie de consejos a las personas que padecen alergias, para que estén preparadas ante la llegada de la primavera.

4
Informa a tu médico de que tienes alergia y necesitas conducir

Controla los medicamentos

Si conduces a menudo es mejor que evites automedicarte y trates tu cuadro alérgico con un profesional. Anota todos los síntomas que sientes e informa a tu centro médico para que te recete un antihistamínico apropiado para tu caso particular.

Además informa al médico de que tienes la necesidad de conducir, para que te recete medicamentos que no te generen somnolencia, para que de este modo no afecten en tus capacidades al volante. Además la DGT recuerda la importancia de no beber alcohol y conducir mientras se toma este tipo de medicamentos, pues los efectos nocivos de la bebida pueden multiplicarse.