comscore

Conductor alérgico: la DGT tiene algo que decirte

La primavera es una de las temporadas más odiadas por los alérgicos al polen. La ausencia de lluvias y la contaminación, pueden empeorar un escenario donde la multiplicación de las gramíneas complica el día a día a las personas que padecen alergias.

Los continuos estornudos, el enrojecimiento de los ojos, la congestión nasal… son síntomas muy molestos que pueden llegar a interferir en las tareas, incluida la conducción. Por eso la DGT quiere mandar una serie de consejos a las personas que padecen alergias, para que estén preparadas ante la llegada de la primavera.

5
Consejos para reducir los síntomas de la alergia dentro del coche

Gafas

Si tienes alergia lo más recomendable es que compres unos filtros HEPA, si es que tu coche no los incluye ya. Este tipo de filtros se denomina en español “recogedor de partículas de alta eficiencia» y sirve para evitar que pululen por el habitáculo partículas perjudiciales muy perjudiciales para los alérgicos, como las esporas de moho, el polvo, los ácaros, y otros alérgenos irritantes del aire, como las gramíneas.

La DGT también recomienda no bajar las ventanillas, para evitar que entre el polen. Además aconseja utilizar gafas de sol para proteger más los ojos y reducir el picor y el lagrimeo. También recuerda que durante el amanecer y el atardecer son las horas donde más se concentra el polen, por lo que recuerdan evitar viajar en estas franjas siempre que sea posible. La limpieza también será fundamental para reducir los efectos de la alergia. Limpia tu coche con frecuencia y utiliza un buen aspirador para eliminar cualquier partícula nociva. Además repasa los cristales y la tapicería con un paño húmedo.

Siguiente