comscore

Lo que le espera al conductor cazado por la DGT a 223 km/h en Jerez…

Según la DGT, el exceso de velocidad es uno de los mayores problemas en la seguridad vial. Recientemente, un radar en Jerez de la Frontera capturó a un conductor que circulaba a 223 km/h en una autovía donde el límite es de 120 km/h. Este incidente ha puesto en marcha una serie de procedimientos legales y penales que el conductor deberá enfrentar, reflejando las serias consecuencias de violar las normas de tráfico.

1
Las sanciones legales por exceso de velocidad

La Guardia Civil, a través de su Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Cádiz, ha iniciado una investigación contra el conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial. El artículo 379 del Código Penal considera delito grave la conducción a velocidades excesivas que superen los límites permitidos por la ley.

Las sanciones por este tipo de infracción pueden varias considerablemente: prisión de 3 a 6 meses, multas de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, al conductor se le puede privar del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de entre 1 y 4 años. Sanciones con las que se busca no solo castigar al infractor, sino también disuadir a otros conductores de cometer actos similares.

Espalda