Las claves para ser un conductor eficiente, lejos de ser ambiguas, son muy claras, sencillas y rápidas, y proporcionan habilidades que directamente contribuyen a mejorar la calidad de la interacción con el medio y los sistemas de transporte.
1La importancia cívica de la forma de conducir
Responder esta pregunta hace unas décadas quizás no tenia sentido. Sin embargo hoy, la preocupación climática, los precios de los carburantes y los incesantes índices de siniestralidad en aumento, suponen vectores de concienciación para analizar los modos y tipos de conducción y conductores.
Y en este sentido las administraciones y los organismos reguladores del trafico, así como innumerables medios de la sociedad civil, ponen el punto de mira en la sencillez y facilidad con que la conducción eficiente y su aplicación, ponen en valor la seguridad vial, el ahorro y las descontaminación, cuestiones estas bien agendadas en las políticas gubernamentales.
La conducción eficiente tiene como objetivo unos puntos muy claros que van, desde el ahorro de combustible, a la mejora de la seguridad vial incidiendo notablemente en los accidentes de trafico, pasando por disminuir la huella de carbono y la confortabilidad de los desplazamientos.