Las claves para ser un conductor eficiente, lejos de ser ambiguas, son muy claras, sencillas y rápidas, y proporcionan habilidades que directamente contribuyen a mejorar la calidad de la interacción con el medio y los sistemas de transporte.
2¿Qué clase de conductor eres?
Y es que lejos de lo que puedas pensar, la forma y hábitos de conducción afectan directamente sobre la causalidad de los factores que hemos contemplado anteriormente.
En consecuencia, si eres un piloto agresivo, debes entender que los acelerones, las frenadas bruscas, los adelantamientos arriesgados, las altas revoluciones del motor, son maneras de conducir, que aplicadas en el coche, aumentan su desgaste, el consumo, el riesgo y la intranquilidad de la vía publica.
Por contra la moderación y serenidad, son actitudes que redundaran en la seguridad vial, el ahorro de gasolina, disminuyen las emisiones, y harán de tu coche lo que realmente es, una herramienta útil.
Por ello vamos a desgranar la actitudes que te convierten, no solo en un conductor eficiente, sino también, en un conductor solidario.